La Pastoral es el eje vertebrador del Colegio. Desde ella se articula un modelo educativo inspirado en el Evangelio, abierto a la realidad actual y al diálogo entre fe y cultura. Promueve el carisma de Sta. Magdalena Sofía Barat buscando el encuentro personal con Dios a través de la interioridad y la oración, la acción social, la celebración comunitaria de la fe y la promoción de la justicia, la paz y la integridad de la creación.

Entendemos por Acción Pastoral la evangelización, la formación en la fe, y todos los procesos encaminados a una educación integral que pueda facilitar la acción y el compromiso personal cristiano en la Iglesia y en el mundo, traducido en un estilo de vida, iluminado por la espiritualidad del Sagrado Corazón.

CANCIÓN DEL LEMA

VÍDEOS DE CADA  MES

Blog de Pastoral

Barat sobre ruedas
Barat sobre ruedas

¡Magnífica tarde de pedales y juegos en los grupos Barat!

Leer más

Charla sobre Haití
Charla sobre Haití

Esta semana tenemos una visita muy especial: vendrá a compartir su experiencia de muchos años como misionera en Haití, Matilde, religiosa del Sagrado Corazón.

Leer más

Jornada de Escuelas Católicas
Jornada de Escuelas Católicas

“No educamos en valores, sino en virtudes religiosas.”

Leer más

Proyecto del Centro de Salud de Haití

Promovido por la Comunidad de religiosas del Sagrado Corazón de Jesús de Haití (Provincia Las Antillas), este Proyecto apoya a las mujeres gestantes con una atención integral en salud pre y postnatal que contribuya a la disminución de la mortalidad materna y/o neonatal.

Se encuentra en Balan, 2º municipio de Ganthier, Croix-des-Bouquets, Haiti, y beneficia de forma directa a los 35.000 habitantes de Balan y  de forma indirecta a los 62.869  habitantes del municipio de Ganthier de la zona Oeste de Haití.

La situación de las mujeres de la zona presenta dificultades importantes, dado que a menudo asumen la parentalidad desde el modelo monoparental y generalmente, tienen varios niños(as) a cargo, bien sea por abandono del padre y-o porque este se retira de la comunidad para trasladarse a otras zonas del país o a otros países buscando mejorar las condiciones de vida de la familia. En estos casos, de manera periódica o intermitente, estas familias reciben remesas que contribuyen a la subsistencia familiar.

Nuestro colegio colabora con ayudas económicas realizando actividades durante todo el año.

Si quieres seguir la actualidad del trabajo que nuestras religiosas llevan a cabo en Haití, haz click AQUÍ.

SANTA MAGDALENA SOFÍA BARAT

SAGRADO CORAZÓN

SANTA ROSA FILIPINA

MATER ADMIRABILIS

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]