Todo lo que imaginas, todo lo que piensas, lo que eres y serás empieza en la educación.

Todo lo que imaginas, todo lo que piensas, lo que eres y serás empieza en la educación.

Bienvenidos a nuestro cole

Saludo de dirección

En nombre de toda la Comunidad Educativa les doy la bienvenida al Colegio Santa María de los Reyes de la Fundación Educativa Sofia Barat. Llevamos más de 50 años de presencia activa en el barrio de Torreblanca. Desde los inicios, nuestro estilo educador está inspirado en la Obra de nuestra fundadora Santa Magdalena Sofía Barat. A lo largo de todos estos años nuestra Misión ha sido “despertar, cuidar y alimentar en cada alumno una relación con Dios que le acompañe a lo largo de toda su vida y a la vez proporcionar a los alumnos una formación integral que les capacite para trabajar por un mundo cada vez más justo”.

El Centro se caracteriza por el espíritu de familia que vivimos todos y cada uno de los que formamos parte de esta Gran Familia del Sagrado Corazón. Esta misión cobra todo su sentido en cada uno de los niños y niñas que las familias nos habéis confiado, para colaborar conjuntamente en su formación integral. Compartimos con vosotros la firme esperanza de que estos jóvenes sean el futuro, que todos deseamos, para nuestro barrio de Torreblanca.

En nuestro Colegio se hace realidad la máxima de Santa Magdalena Sofía cuando, al hablarles a las religiosas de su época, les decía: “los tiempos cambian, nosotras también debemos cambiar con ellos». Por ello, los educadores estamos en constante formación, adaptándonos e implementando nuevas metodologías de trabajo en el aula, idiomas, trabajo cooperativo, aprendizajes por Proyectos, etc.
Les deseo de corazón que encuentren en nuestro Colegio un lugar en el que se cuida la VIDA que nos regala Dios, llenando nuestro día a día de ilusión, esfuerzo y alegría. 

Reciban un cordial saludo
Rubén Moya Barriga
Director General

Nuestro colegio

Organización del centro

Como todos los centros educativos, nuestro Colegio cuenta con distintos órganos de gobierno (unipersonales o colegiados) y Departamentos de Administración y Secretaría, responsables del funcionamiento general, de la coordinación docente así como de la relación con los organismos competentes en materia de Educación.

Una parte imprescindible en todo Centro Educativo es el Profesorado, responsable directo de la educación integral que reciben los alumnos.

La representación de los padres y madres de los alumnos es llevada a cabo por el AMPA. Y no sólo esto pues, coordinada con el personal docente del Colegio, organiza actividades, fiestas, ayuda económica en determinados materiales o visitas y un largo etcétera.

Antiguos alumnos

En breve subiremos las Orlas de las Promociones de alumnos de nuestro colegio. Os invitamos a visitar la página de Facebook de los Antiguos Alumnos del Colegio Santa María de los Reyes.

Somos Fundación

Fundación Educativa Sofía Barat

En 1801, Magdalena Sofía Barat funda en Amiens el primer colegio del Sagrado Corazón. En 1846 se establece la primera obra en España, el Colegio Sagrat Cor de Sarriá en Barcelona. En el año 2014 se crea la Red de Colegios del Sagrado Corazón que agrupa a los centros educativos con titularidad de la Congregación.

La Fundación Educativa Sofía Barat se constituye por la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús el 5 de marzo de 2019 como fundación canónica. Es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su finalidad es promover la educación integral conforme a los valores evangélicos, con fidelidad a las intuiciones educadoras de Santa Magdalena Sofía Barat y la tradición educativa del Sagrado Corazón.

Nace la Fundación Educativa Sofía Barat

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]