El Colegio está ubicado en Bougoudang, en un pueblo a unos treinta kilómetros de Bongor, cerca de la frontera con Camerún, cerca del río Logone, en el suroeste del país. Fue inaugurado en 1999 por iniciativa de la Hermana Jeannette Mougenot, Oblata y hermana Carmen Rosales, Religiosa del Sagrado Corazón, a petición de los padres y de acuerdo con la Diócesis de Pala / Chad.
Le siguieron las escuelas comunitarias (escuelas primarias, inicialmente, no reconocidas por el estado chadiano) a las que hicieron seguimiento estas mismas hermanas.
Es una granja escolar, donde los estudiantes, este año son 142, incluyendo 36 niñas, ponen en práctica lo que aprenden en teoría. Su objetivo es promover el autoempleo de los jóvenes. Después del buen trabajo realizado durante varios años, el certificado de graduación en el cuarto año fue alineado por el Ministerio de Agricultura, en el diploma del primer ciclo de Ba Illi, una escuela estatal. Después de su formación en el Colegio, algunos estudiantes se han establecido, otros continúan sus estudios en el mismo campo y otros están en la Universidad.