Nuestro coro

Una de las actividades que [email protected] [email protected] pueden realizar en el Centro de forma colectiva es su participación en el CORO.

Hace décadas, allá por los años 80, que comenzó con la función de animar las Eucaristías y Celebraciones que tienen lugar en el Centro. Además, es una oportunidad para desarrollar sus destrezas musicales, más allá de las propias clases de música. Muchos son los que han descubierto sus habilidades o desarrollado inquietud por la música y su técnica vocal. 

Formado por [email protected] desde 4º de primaria hasta 4º de ESO, también se convierte en una oportunidad de relacionarse con compañ[email protected] del centro de todas las edades, propiciando un aprendizaje transversal de valores tales como la cooperación, el acompañamiento, el aprendizaje entre iguales, el respeto y, por qué no, la disciplina y el esfuerzo, virtudes necesarias para que una agrupación de estas características funcione adecuadamente, y muy transferibles tanto a lo académico como a la propia vida.

El Coro también suele participar en fechas señaladas del calendario escolar como la Navidad, Constitución, el día de la Paz, día de Andalucía, Día de la Mujer Trabajadora… Y en ocasiones participa, en representación de nuestro centro, en Actividades Educativas del Barrio en las que interactúan otros Centros Escolares. 

Asimismo se ha logrado que en la celebración de Musicomanía (concurso anual en el que el alumnado muestra su talento artístico-musical) las actuaciones no se limiten al baile o a la imitación mediante playbacks, sino que, desde hace años, se vienen realizando  actuaciones donde los alumnos y alumnas se atreven a cantar, bien con el karaoke o bien con acompañamiento musical en directo. Todo ello tiene un valor añadido en la formación y desarrollo de la personalidad, la autonomía, la autoestima y en general en todas las capacidades que tratamos de potenciar en nuestro alumnado desde todos los ámbitos posibles en su paso por el colegio.

Es emocionante ver la implicación y la ilusión que transmiten pequeños y grandes cuando hay celebración o actuación. Hemos disfrutado de voces excepcionales, y hemos sido sorprendidos por [email protected] que destacan en la competencia musical por encima de todas las demás. Hemos visto lágrimas en padres, madres y [email protected], escuchando a nuestros artistas… y es que la música es capaz de llegar donde otras áreas no llegan, y siempre tendrá algo especial y mágico.

En el curso 20-21, debido a la pandemia, no hemos podido desarrollar nuestra actividad habitual, más allá de la aportación a nivel nacional que hicimos para la grabación de la canción del Lema de este año, adoptado de manera conjunta en todos los Colegios de la Fundación Educatica Sofía Barat. El año que viene esperamos poder retomar nuestros ensayos semanales y poder ofreceros nuestras actuaciones.  

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]