Ciudad y cuerpos geométricos

Los alumnos de 6ºB exponen con orgullo sus proyectos de figuras y cuerpos geométricos a sus compañeros de segundo de ESO.

Los alumnos de 6ºB exponen con orgullo sus proyectos de figuras y cuerpos geométricos a sus compañeros de segundo de ESO.

El 17 de mayo nuestros alumnos de 6º de EPO y 4º de ESO asistieron a la Feria de las Ciencias que tuvo lugar, un año más, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los primeros como visitantes y los segundos como ponentes. Los alumnos de 4º de ESO entretuvieron y enseñaron juegos matemáticos a todos los visitantes que se acercaron jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de 10.00 a 20.00 horas, en compañía del maestro Juan Antonio y las profesoras Mariángeles y Rocío.

En nuestro Colegio Santa María de los Reyes, apostamos por las actividades interniveles. Alumn@s de Infantil recibieron la visita de sus compañer@s mayores de 6º. L@s mayores traían sus libros y una maqueta de pulmón para enseñarles cómo respiramos. Esa fue la parte teórica. Después, como buen@s maestr@s, les enseñaron también la práctica, y tuvieron una pequeña sesión de interioridad, practicando la respiración consciente. ¡Tod@s aprendieron y se divirtieron mucho con esta actividad tan interesante!
{ppgallery}/innovacion/19_03_20_Nos_comunicamos_2ciclo_Primaria/{/ppgallery}
L@s alumn@s de 2º Ciclo trabajan la competencia lingüística de distintas maneras. El objetivo es aprender a usar la Lengua y valorar su riqueza, en distintos momentos y contextos. Han trabajado los pasos para escribir cartas personales, y las han enviado; han participado en talleres de cuentacuentos, y han trabajado la descripción de personas. Todo ello en un ambiente lúdico y de familia, que facilita el aprendizaje y mejora las relaciones.
#FundaciónEducativaSofíaBarat #SomosSagradoCorazón #micolemola
Nuestros compañeros María Eva Hans, Manuel J. Fontanilla y Jesús Ageo han viajado esta semana a Madrid, para participar en el Encuentro de Directivos de los Colegios del Sagrado Corazón, con la INNOVACIÓN como horizonte educativo.

Han realizado un taller formativo sobre la fantástica herramienta Design Thinking, y también han compartido Buenas Prácticas con otros Colegios de la Red. Han presentado el Proyecto «Edades de la Historia», llevado a cabo en nuestro colegio, y ¡ha sido todo un éxito!
En el Colegio seguimos apostando por el trabajo cooperativo entre Etapas. L@s alumn@s de 6º de Primaria han vuelto a ejercer de «miniteachers» con sus compañer@s de Infantil, continuando así con esta experiencia tan enriquecedora y divertida para tod@s l@s participantes.
{ppgallery}innovacion/18_11_23_Miniteachers II{/ppgallery}