La etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en 6 niveles para favorecer los diferentes ritmos de aprendizaje. Tenemos dos líneas por curso y es Bilingüe en todos los niveles. Nuestro colegio está adscrito al programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) que ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, y respetando al mismo tiempo el Proyecto Educativo y los valores de nuestros centros. Somos Centro autorizado de enseñanza bilingüe oficial de la Junta de Andalucía y actualmente está implantado hasta 2º EPO.
La finalidad de la Educación Primaria en nuestro Centro es facilitar el aprendizaje por competencias clave, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas.
Para ello entrelazamos los tres saberes:
– Saber Conocer: implica el ámbito cognitivo, es decir la capacidad de interiorizar los conocimientos.
– Saber Hacer: involucra la aplicabilidad, es decir la práctica que el alumno realiza demostrando dominio de las técnicas y los métodos.
– Saber Ser: incluye las actitudes y competencias sociales, es decir cómo el alumno se desenvuelve emocionalmente ante la búsqueda de conocer y de hacer tanto de manera individual y grupal.
Teniendo siempre en cuenta:
– Querer hacer: Activamos los procesos para aumentar la motivación de nuestros alumnos ante cualquier reto.
– Poder hacer: Disponemos de los medios y recursos para poder desarrollar nuestra labor de enseñanza-aprendizaje.
Nuestra acción educativa en esta etapa procura la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y la adaptación a sus ritmos de trabajo.
Para lograr estos objetivos, nuestra metodología se basa en Metodologías activas.
Las metodologías activas, implementadas desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, son los métodos, estrategias o técnicas que empleamos en nuestras aulas, para convertir el proceso de enseñanza, en tareas que fomenten la participación activa del alumnado y conduzcan a un aprendizaje perdurable en el tiempo, donde la inclusión, la autonomía, la creatividad, el trabajo en grupo, la interacción, la solución de problemas, o la relación con el entorno, sea el referente fundamental.
En este nuevo escenario metodológico, el profesorado adquiere un nuevo rol, donde incluirá, guiará, motivará, o ayudará al alumnado, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que éste adquiera un papel activo, con responsabilidad compartida en las diferentes fases de ese proceso.
Las metodologías activas más empleadas son el aprendizaje cooperativo, el ABN para las matemáticas y el método Bimodal de lectoescritura. Aquí tienes toda la información sobre estas metodologías.
HORARIO DURANTE EL CURSO ESCOLAR
SERVICIOS: Aula matinal, Guardería, Servicio de acompañamiento al comedor de la parroquia. +información
EXTRAESCOLARES: Consulta las extraescolares que se ofertan en nuestro colegio para esta etapa. +información
DOCUMENTOS: Para descargar el listado de material escolar, consultar los libros de texto o conocer las normas de convivencia de la etapa, accede AQUÍ.
PROFESORADO: consulta AQUÍ los profesores de la etapa.
Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla
Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833
Fax: 954 401 833
E-Mail: [email protected]
Para recuperar clave de cuenta corporativa:
[email protected]
Trabaja con nosotros: [email protected]
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia mientras se navega por el sitio web. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias se almacenan en el navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento, también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Son imprescindibles para que se pueda navegar por la página correctamente.
Garantizan que la página se muestra de forma adecuada y permiten el acceso a las secciones privadas del sitio web.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en las plataformas de medios sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los principales índices de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Nos ayudan a mejorar nuestro sitio web.
Recopilan información anónima sobre cómo los visitantes utilizan nuestra página web y recaban información acerca de las páginas del sitio más visitadas. Nos permiten conocer los mensajes de error que se mostraron.
Permiten mostrar ofertas relevantes para los intereses del visitante.
Muestran anuncios personalizados de forma anónima.
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.