Eduación primaria
La etapa de Educación Primaria (6-12 años) está estructurada en 6 niveles para favorecer los diferentes ritmos de aprendizaje. Tenemos dos líneas por curso y es Bilingüe en todos los niveles. Nuestro colegio está adscrito al programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) que ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas, y respetando al mismo tiempo el Proyecto Educativo y los valores de nuestros centros. Somos Centro autorizado de enseñanza bilingüe oficial de la Junta de Andalucía y actualmente está implantado hasta 2º EPO.
La finalidad de la Educación Primaria en nuestro Centro es facilitar el aprendizaje por competencias clave, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas.
Para ello entrelazamos los tres saberes:
– Saber Conocer: implica el ámbito cognitivo, es decir la capacidad de interiorizar los conocimientos.
– Saber Hacer: involucra la aplicabilidad, es decir la práctica que el alumno realiza demostrando dominio de las técnicas y los métodos.
– Saber Ser: incluye las actitudes y competencias sociales, es decir cómo el alumno se desenvuelve emocionalmente ante la búsqueda de conocer y de hacer tanto de manera individual y grupal.
Teniendo siempre en cuenta:
– Querer hacer: Activamos los procesos para aumentar la motivación de nuestros alumnos ante cualquier reto.
– Poder hacer: Disponemos de los medios y recursos para poder desarrollar nuestra labor de enseñanza-aprendizaje.
Nuestra acción educativa en esta etapa procura la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y la adaptación a sus ritmos de trabajo.
Para lograr estos objetivos, nuestra metodología se basa en Metodologías activas.
Las metodologías activas, implementadas desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, son los métodos, estrategias o técnicas que empleamos en nuestras aulas, para convertir el proceso de enseñanza, en tareas que fomenten la participación activa del alumnado y conduzcan a un aprendizaje perdurable en el tiempo, donde la inclusión, la autonomía, la creatividad, el trabajo en grupo, la interacción, la solución de problemas, o la relación con el entorno, sea el referente fundamental.
En este nuevo escenario metodológico, el profesorado adquiere un nuevo rol, donde incluirá, guiará, motivará, o ayudará al alumnado, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que éste adquiera un papel activo, con responsabilidad compartida en las diferentes fases de ese proceso.
Las metodologías activas más empleadas son el aprendizaje cooperativo, el ABN para las matemáticas y el método Bimodal de lectoescritura. Aquí tienes toda la información sobre estas metodologías.
MÁS INFORMACIÓN
HORARIO DURANTE EL CURSO ESCOLAR
SERVICIOS: Aula matinal, Guardería, Servicio de acompañamiento al comedor de la parroquia. +información
EXTRAESCOLARES: Consulta las extraescolares que se ofertan en nuestro colegio para esta etapa. +información
DOCUMENTOS: Para descargar el listado de material escolar, consultar los libros de texto o conocer las normas de convivencia de la etapa, accede AQUÍ.
PROFESORADO: consulta AQUÍ los profesores de la etapa.