Carta a los padres Orientación
Estimados padres y madres:
Desde el Departamento de Orientación nos gustaría haceros partícipes de algunas ideas acerca de la Orientación.
Mediante la Orientación se pretende llevar a cabo una educación para la vida, una educación que proporcione a los alumnos/as información sobre posibles alternativas, que les capacite para la toma de decisiones y que les facilite recursos y estrategias para conocerse mejor y constituirse en protagonistas de su propio aprendizaje. La Orientación Educativa y la Intervención Psicopedagógica son recursos necesarios dentro del sistema educativo.
La labor de los Orientadores va más allá de la mera administración de tests o pruebas y su trabajo no consiste en realizar tratamientos terapéuticos. Su función consiste en aportar sus conocimientos para ayudar a profesores/as y a padres/madres a establecer las necesidades educativas de los alumnos/as-hijos/as y los medios educativos de los que se dispone para afrontarlas.
Dentro de la metodología de la evaluación psicopedagógica, en momentos concretos y para un propósito muy específico (generalmente el de establecer las medidas educativas que pueden servir de ayuda al niño/a), se emplean pruebas estructuradas (tests). Es por este motivo por lo que os pedimos vuestra conformidad. Si algún padre/madre prefiere que el Departamento de Orientación no le aplique a su hijo/a ningún tests o no realice ningún tipo de intervención, debe comunicarlo por escrito lo más pronto posible y remitirlo al tutor/a.
Si desean concertar una cita con la Orientadora o cualquier otro miembro del Departamento pueden hacerlo a través del tutor/a de su hijo/a, o llamando al teléfono del colegio (954400514). Recogerán su petición en portería y les contestaremos en cuanto nos sea posible.
Un afectuoso saludo,
Departamento de Orientación y Apoyo a la Integración