Skip to main content

Día de la Paz

Hoy celebramos el Día de la PAZ. Un día para PENSAR y SENTIR la Paz, para darnos cuenta de que no podemos cambiar la violencia que hay en el mundo si no empezamos por nosotros mismos. Vamos a poner nuestros cinco sentidos para escuchar, mirar con cariño, respirar tranquilamente, acercarnos a los que lo necesitan, dialogar… Si cambiamos nosotros, cambia el mundo.

El papa Francisco nos recuerda que la situación de pandemia ha marcado la vida del año pasado y del actual y nos enseña la importancia de hacernos cargo los unos de los otros y también de la creación, para construir una sociedad basada en la solidaridad. Por eso ha elegido este tema para el mensaje que cada año nos regala en torno al día de la paz: La cultura del cuidado como camino de paz. Cultura del cuidado para terminar con  la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación, que suele prevalecer hoy en día.

Los peques del cole han disfrutado de una jornada muy especial y quieren compartirla con todos vosotros. ¡Feliz día de la Paz!