Desde Barat… ¡contamos contigo!

Desde los Grupos Barat del Colegio Santa María de los Reyes lanzamos este Proyecto de aprendizaje y servicio.

Trae tu aceite usado al colegio. Los niños aprenden a hacer jabones y colaboran con la Asociación Madre Coraje, una ONG para el desarrollo. ¡Contamos contigo!

Estamos llamados  a cuidar de nuestra casa común, que está llena de bellezas diferentes y tiene una urgencia sin precedentes. Impulsados e impulsadas por una ética del cuidado sobre el futuro de nuestro planeta, junto con tantos otros y tantas otras respondiendo a esta llamada, buscamos formas creativas y efectivas de prestar atención a esta urgencia.

En este vídeo os damos más detalles de esta iniciativa y os invitamos a participar en este proyecto solidario.

Es un problema que aunque está fuera de nosotros y nuestro grupo, podemos hacer algo para solucionarlo o, por lo menos, mejorarlo. Se trata de una acción solidaria enfocada hacia el bien común con la que el alumnado aprende conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Muchos de nosotros y muchas de nosotras ya estamos comprometidos y comprometidas activamente con las prácticas medioambientales que expresan esta ética del cuidado, y otros y otras con los procesos educativos que promueven el cuidado de nuestra tierra.

Queremos potenciar la creación de multiplicadores que se comprometan y trabajen en la construcción de un mundo mejor, más justo y más fraterno desde la espiritualidad del Sagrado Corazón.

#GruposBarat

#SomosSagradoCorazón

#SomosFESofíaBarat

Fundación Educativa Sofía Barat

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]