¡Feliz Día de Andalucía!

Como todos los años, hoy celebramos en el colegio el día de nuestra Comunidad Autónoma. Hemos leído un manifiesto y escuchado el himno de Andalucía.

Durante la semana hemos trabajado nuestra historia en los distintos niveles y finalmente los alumnos han decorado este precioso balcón con sus trabajos. Si quieres disfrutar de más imágenes, pincha aquí.

Los alumnos de 1º ESO para celebrar el día de Andalucía han recita el poema «Verde que te quiero verde» de Lorca, incluyendo los llamados «Tik Tok literarios»

A continuación os dejamos con el manifiesto escrito y leído por nuestra profesora de Historia, Maru:

«Andalucía, situada al sur de Europa y de la Península Ibérica, es una tierra con una larga historia. Puente de unión entre dos continentes, Europa y África, bañada por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, mezcla de varias culturas, nuestra tierra es rica en historia, costumbres, paisajes, tradiciones y grandes personajes.

Hoy vamos a celebrar el día de nuestra Comunidad Autónoma que, como todos sabéis, es el próximo lunes, 28 de febrero, con diversas actividades en clase.

Desde aquí, el Colegio Santa María de los Reyes en Torreblanca, hacemos nuestro pequeño homenaje a una tierra grande, de gente magnífica, sin olvidarnos nunca de que formamos parte y estamos unidos a una tierra aún más grande, unión de muchos pueblos, que es nuestro país, y se llama España».

¡Feliz Día de Andalucía a tod@s!

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]