Visita voluntario Banco de Alimentos

El lunes 29 tuvimos un encuentro muy interesante con un voluntario de la asociación “Banco de Alimentos” de Sevilla. Fue una actividad muy enriquecedora, tuvimos la oportunidad de conocer los objetivos y tareas que realiza esta asociación; nos hicieron reflexionar sobre el compromiso, y la generosidad. Hemos sido conscientes del grave problema del “derroche y desperdicio” de alimentos en los países del “primer mundo” y hemos aprendido distintas maneras de colaborar mediante pequeños gestos y acciones concretas.

Los alumnos/as de 4º han realizado vídeos para exponer sus impresiones y nos hemos comprometido a colaborar en la campaña de recogida de alimentos que el Banco de alimentos tiene prevista para la primavera. Deseamos que nuestro alumnado participe de forma entusiasta y solidaria en dicha campaña.

La visita nos arrojó luz sobre ciertos malos hábitos con la comida que hemos de cambiar y sobre la grandeza de ser voluntario . En la optativa de Comunicación y Progreso, Alba F.S., de 4º ESO del Colegio Santa María de los Reyes han producido este vídeo que nos gustaría que compartierais para que todos tomemos conciencia de que hemos de ser parte de la solución de necesidad de muchas familias.


Nuestras alumnas Naiara e Isabel nos animan a unirnos a las campañas de recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Sevilla. Compartid este vídeo y uníos a esta magnífica iniciativa.

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]