Recetas «Master Chef SAMARE» 21/22

¡Vuelven nuestras deliciosas recetas! ? Estas son las recetas que compartimos en nuestro Facebook cada tarde de viernes elaboradas por nuestros alumnos de 3°ESO. Si te has perdido alguna, aquí podrás encontrarlas todas. ¡Manos a la masa!

1. MERLUZA AL VINO:BLANCOEn nuestra segunda edición de «Máster Chef SAMARE», nuestra alumna Abril nos presenta una sabrosa y sana receta: «Merluza al vino blanco». Ponemos en práctica lo que hemos aprendido sobre los textos instructivos y, a la vez, desarrollamos capacidades que nos servirán para nuestra vida diaria.

2. SOLOMILLO AL ROQUEFORTReceta de un exquisito y nutritivo «Solomillo al roquefort», elaborada por Alexis para la segunda edición de «Máster Chef SAMARE». Nos alimentamos y ponemos en práctica lo aprendido con respecto a los textos instructivos. 

3. TARTA TRES CHOCOLATESUn delicioso postre preparado por Marina pone el broche de oro a una gran comida. En la segunda edición de «Máster Chef SAMARE» experimentamos con el paladar y con la expresión oral. Al enseñar a todos cómo se elabora una receta, asimilamos mejor cómo ha de ser un texto instructivo.

4. TORTITASPara la merienda, Lucía nos propone que preparemos tortitas, una receta fácil y apetecible. Esta es su propuesta para la segunda edición de «Máster Chef SAMARE», con la que practica sus habilidades culinarias y la expresión con los textos instructivos. ¿A que se os está antojando hacerlas para merendar?

5. CREPES¿Sabíais que las «crepes» son de origen celta y tienen su cuna en la Bretaña francesa? Son consumidas a diario, pero, sobre todo, en la fiesta de la Candelaria (la «Chandeleur»). Aquí tenéis una receta de Antonio, llena de posibilidades para una merienda especial. Seguimos practicando con los textos instructivos.

6. PATATAS GRATINADASNo os perdáis esta rica receta de «Patatas gratinadas». María participa en la segunda edición de «Máster Chef SAMARE» deleitándonos con su buena mano con la cocina y su capacidad expresiva.

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]