Método ABN

Desde hace tiempo en  nuestro colegio veíamos la necesidad de renovación de la forma de enseñar y aprender matemáticas. La transmisión de conocimientos en la que los alumnos aprendían de manera mecánica ha quedado atrás. Nuestro centro apuesta por una manera más natural de acercar las matemáticas a los niños y niñas: el método ABN.

Este método abierto basado en los números (ABN) trabaja con cantidades concretas, permite al niño manipularlas, descubrir las reglas, construir los números y, por lo tanto, también las relaciones que guardan entre ellos. En definitiva, ofrece a los niños la posibilidad de crear sus propias estrategias, aquellas que les resulten más significativas y útiles.

Creemos que es posible calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancenen competencia matemática.

La metodología ABN adapta la enseñanza de las matemáticas a un modo más racional de operar y hacer más comprensibles los procesos de las operaciones de cálculo. Utilizamos materiales motivadores y asequibles (palillos, tapones…) con los que se va abriendo la mente infantil al cálculo y al sentido numérico, luego son las rectas, tablas y los cuadros numéricos los que nos ayudan a operar.

Una de las principales características de este método es la flexibilidad de adaptación al ritmo de aprendizaje de cada niño.

Todo esto porque apostamos por UNAS MATEMÁTICAS SENCILLAS, NATURALES, MANIPULATIVAS Y DIVERTIDAS.

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]