¿Qué son los Grupos Barat?

Los Grupos Barat son grupos de niños y adolescentes donde se ofrece un espacio en el que les acompañamos en procesos de crecimiento humano y en la fe, y así aprenden a comprometerse y trabajar en la construcción de un mundo mejor, más justo y más fraterno desde la espiritualidad del Sagrado Corazón.

Se crearon a partir del curso 2006-2007 en varios colegios del Sagrado Corazón de España. Nuestro colegio fue uno de los fundadores, junto con el colegio de Santa María del Valle (Aljarafe).

En estos encuentros se realizan dinámicas de grupos, trabajo de interioridad, trabajo de valores y habilidades sociales. Se hacen actividades lúdicas, deporte, teatro, plástica, actividades de reflexión, celebraciones, participación en eventos del colegio, incluso ¡encuentros con niños y niñas Barat de otros colegios! Un conjunto de voluntarios, profesores del centro y animadores de Grupos Barat, intentamos cada semana crear un espacio de encuentro y participación en el que los niños y adolescentes disfruten y lo pasen muy bien.

En los Grupos Barat se va creando un espacio de pertenencia, de vinculación y de amistad entre todos, niños y adultos.

Nos reunimos  todos los jueves de 16,00h a 17:00h. Este curso 2021/22 comenzamos el 21 de octubre ya de forma presencial.  

Como Sta. Magdalena Sofía Barat “nació del fuego” y este marcó su vida, las diferentes etapas de los GB tienen que ver con esta imagen del fuego. Cada etapa tiene su nombre y su símbolo:

5º EP

6º EP

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

CHISPA I

CHISPA II

LLAMA I

LLAMA II

FUEGO I

FUEGO II

Descarga AQUÍ el folleto divulgativo

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]