Feria de la ciencia 2018

 

FERIA DE LA CIENCIA 2.018

La XVI Feria de la Ciencia tuvo lugar en Sevilla, los días 3, 4 y 5 de mayo de 2018.
¿Qué es la Feria de la Ciencia?

“Ciencia viva, Ciencia compartida” es un proyecto educativo y cultural, promovido por la “Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia” contando con la colaboración de los Centros del Profesorado, que tiene como motivo la celebración de la “XVI FERIA DE LA CIENCIA” durante el curso académico 20017-2018, en el que los actores-divulgadores han sido los alumnos y alumnas de los centros docentes andaluces.
Nuestro centro participa desde el inicio de dicha feria con la participación de los alumnos/as de 4º ESO acompañados y preparados por el maestro Juan Antonio Hans que lleva toda su vida dedicada a la enseñanza de las Matemáticas. El proyecto con el que se ha participado en esta edición es “EL ARTE DEL ORIGAMI PARA APRENDER MATEMÁTICAS” , un gran trabajo. Han revisado el currículo de Matemáticas de Primaria y Secundaria, en particular la Geometría, y analizado todos aquellos conceptos, propiedades y demostraciones que pueden ser presentadas de forma manipulativa mediante la papiroflexia (la técnica del doblado de papel). Han buscado, seleccionado y diseñado el proceso de doblado de papel que hay que realizar en cada una de las propiedades y demostraciones a realizar y tratar de darle una presentación artística.

A través de las actividades preparadas nos enseñan las Matemáticas, más cocretamente la Geometría de manera manipulativa. El visitante ha podido construir sus obras de arte.

Los alumnos de sexto de Primaria, primero y segundo de Secundaria el viérnes 5 visitaron la Feria. Hemos subido una galeria de fotos de dicha visita.

{ppgallery}salidas/feriaciencia2018{/ppgallery}

 

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]