Grupos Barat en Aljarafe

ENCUENTRO DE LOS GRUPOS BARAT

«CONVIVENCIA EN EL ALJARAFE»

PON DE TU PARTE ha sido el lema que nos ha convocado los días 14 y 15 de noviembre a los colegios de Granada, Mairena de Aljarafe y Torreblanca en el encuentro de zona de los grupos Llama y Fuego de Barat..
Fuimos llegando el sábado por la mañana. ¡Ya teníamos ganas de vernos! Muchos nos conocíamos de encuentros anteriores, para otros era su primer encuentro. Tras los abrazos y saludos iniciales comenzamos la convivencia con un minuto de silencio. Estábamos impresionados por las noticias que estaban llegando de París..
Pilar Pavía, rscj, coordinó la mañana del encuentro. Mediante dinámicas interesantes nos ayudó a pensar en cómo podemos poner de nuestra parte en la construcción de un mundo mejor. Hicimos lemas con nuestros sueños y deseos, pensamos en grandes modelos de la humanidad y terminamos viendo que cerca de nosotros, a nuestro lado hay gente buena que está cambiando el mundo. Y cada uno de nosotros también..
Después de comer tuvimos una gymkana por el patio del colegio superamos distintas pruebas y tras la merienda realizamos nuestra insignia de grupo. ¡Nos quedaron muy bien!.
Por la noche, entre todos, realizamos una nueva versión del programa Cámbiame. Vimos realidades que necesitan un “cambio de look”: situaciones reales que están pasando en nuestro mundo y apostamos por poner de nuestra parte para cambiarlas. El jurado nos aportó también su visión… ¡Qué buenas interpretaciones! Y ¡¡qué bien nos lo pasamos…!!
El domingo después de un riquísimo desayuno con churros calentitos… preparamos la Eucaristía y celebramos la alegría de juntarnos, de ser cristianos y de ir creciendo como grupos Barat.
Lo mejor de todo ha sido la convivencia, estar juntos, divertirnos, pasarlo bien y aprender cosas nuevas. Compartir nuestros sueños, nuestras ilusiones.
Todos volvíamos a casa con la sensación de un encuentro muy intenso. Cada vez somos más amigos y tenemos más ganas de vernos. En el autobús pensábamos ya en el próximo encuentro… ¡¡Ojalá sea pronto!!

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]