AMPA

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

La participación de los padres y madres del alumnado, desde el voluntariado, en la educación de sus hijos e hijas a través de las AMPAS y en la gestión democrática de los centros sostenidos con fondos públicos, es un logro que responde a todo un proceso de luchas sociales por la democracia que el movimiento de padres y madres, junto con el resto del movimiento ciudadano, realizó durante la transición en nuestro país y que debería implicar al conjunto de la sociedad. Este proceso quedó reflejado en el artículo 27 de la Constitución española.

Las AMPAS se encargan de :

– Ayudar a los padres y madres en todo lo relacionado con la educación de sus hijos e hijas.

– Elegir a los representantes de los padres en el Consejo Escolar de este centro.

– Venta de uniforme escolar.

– Participar en la labor educativa del centro, y especialmente en las actividades complementarias y extraescolares de nuestros hijos e hijas. Un buen ejemplo es el Viaje de Fin de Curso de 4º ESO.

– Organizar actividades formativas, culturales, deportivas, de estudio,… y también excursiones y fiestas en las que todos y todas participamos. Nosotros contamos con la «Escuela Deportiva» que lleva por las tardes el profesor Dº Antonio Diaz, que se encarga de la Educación física en el colegio.

– Promover relaciones de colaboración entre los padres y el profesorado.

– Contribuir al funcionamiento de los diferentes servicios de este centro.

– Comunicación con el Equipo Directivo.

Si estás dispuesto/a a colaborar con nosotros/as en estos y otros proyectos para el bien de nuestros/as hijos/as a púntate a la AMPA y aporta tus ideas, tu tiempo.

Todos los recursos que aportamos son para beneficio de todo el alumnado; te animamos a colaborar con tu aportación económica. Entre todos/as podemos hacer que este Colegio funcione cada vez mejor.

HORARIO:

de lunes a viernes, de 08:00 a 08:30, y de 09:00 a 09:30

CONTACTO:

954400514

Información de contacto:

Colegio Santa María de los Reyes
Calle Nogal, 1 - 41017 - Sevilla

Teléfonos: 954 400 514 / 954 401 833

Fax: 954 401 833

E-Mail: [email protected]

Trabaja con nosotros: [email protected]